Releva la SEGOB

Mañanera

#Lamañaneraentrelineas

El Instituto

En una mañanera de relevos obligados, la Secretaria de Gobernación recibe la estafeta de parte del presidente, luego de dar positivo a Covid-19, para que se haga cargo de las conferencias hasta su recuperación. 

Olga Sánchez Cordero dejó en claro que AMLO se encuentra fuerte y bien, con síntomas leves, mencionó que seguirá a cargo de la transformación y de todas las decisiones del país. 

“Es un hombre fuerte, optimista, representante del pueblo, es un ejemplo a seguir, que inspira.”

En una hora de conferencia, informó que el mandatario está aislado en Palacio Nacional y atendido por un grupo de especialistas encabezado por el Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, esto luego de cuestionarla sobre la intervención de los médicos del ejército. 

Reconoció que ayer por la noche ella se hizo la prueba rápida de Covid-19 y dio negativa y entre hoy y mañana conocerá los resultados de la PCR. 

mañanera

Comentó que todos los funcionarios que estuvieron con el presidente desde el viernes están siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud. 

Dijo que la esposa del presidente también dio negativo luego de confirmar que estuvo en la gira del fin de semana. 

 Pidió a la población acatar las medidas sanitarias ante la pandemia en el país sin mencionar la sana distancia y el uso del cubrebocas. 

 Aceptó que se darán a conocer los resultados de las pruebas de todos los funcionarios que tuvieron contacto con el titular del Ejecutivo: “este es el gobierno más transparente, todo se va a dar a conocer.” 

mañanera

En otros temas, confirmó que López Obrador hoy realizará la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como estaba acordado en la agenda para tratar el tema de las vacunas. 

 Aceptó que el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, interpuso una denuncia ante la FGR contra quienes resulten responsables por haber filtrado información referente al caso Ayotzinapa y que fue publicada por Reforma. 

Reafirmó que no habrá ninguna sanción para el diario pero sí para la persona que entregó la información: “es muy delicado, no solo porque se pone en riesgo la investigación sino también por la vida de los implicados.” 

Posteriormente, opinó que la libertad de expresión en este país es libérrima. 

mañanera

Finalmente, condenó la violencia de género en todas sus formas, destacó la violencia digital luego de las denuncias interpuestas por youtubers.

Visits: 388 Visits: 32

Be the first to comment on "Releva la SEGOB"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*