Resumen Informativo 21 de enero del 2019

Cancelacion NAIM Consulta AMLOProyecto Nuevo Aerouerto Ciudad de México

Buenos días ¡Es Lunes!!

1.- A 50 días de la Presidencia de AMLO, el saldo para el sector empresarial es negativo: se canceló el NAIM; desaparecieron el Inadem y ProMéxico e impusieron la compensación universal y al Fiscal  “Carnal”.

2.- López Obrador aseguró que el combate contra la corrupción continuará y se disculpó por los daños que pueda ocasionar; la compra de las 500 pipas que anunció podría no ser tan rápida como se pretende. La PGR abre línea de investigación para evitar explosiones.

3- Se crea Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para vigilar precios de garantía para los beneficiarios, mientras el sector agroindustrial cuestionó la medida, por ser un regreso a la distorsión de precios, fraudes y corrupción de los años 70.

4.- El FMI podría revisar a la baja el pronóstico de crecimiento económico de México, que en diciembre estaba en 2.5%, debido a una perspectiva económica externa restrictiva e incertidumbre interna,  concuerdan analistas de Bank of America Merrill Lynch, IHS, y Pantheon Macroeconomics.

5.- Trump dijo que las pláticas con China sobre comercio van muy bien, por lo que “podría haber un acuerdo” con Beijing.

La 4ta. T: Lopez Obrador dijo que no protegerá a ningún dirigente sindical y que solicitará la información de todas las denuncias que existen contra Romero Deschamps… Aumenta a 85 cifra de muertos y 60 hospitalizados  por explosión en Hidalgo … La Presidencia no dará línea ni consigna para que la nueva Fiscalía (FGR) actúe contra opositores o por represalias… Carlos Salazar Lomelín es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Be the first to comment on "Resumen Informativo 21 de enero del 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*