Resumen Informativo

Hanna

Buenos días ¡Es lunes!

1. Salud reporta un “exceso de mortalidad” del 55%.- La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este fin de semana sobre un “exceso de mortalidad” del 55% en 20 estados del país, el cual registraron entre la semana 12 y 26 de este año y que está relacionado tanto al COVID-19 como a otras causas.

Las autoridades sanitarias trazaron mediante los datos de años pasados que el estimado de fallecimientos para estas entidades, en este periodo, sería de 130,763 defunciones, pero por el contrario se tuvieron 202,077 decesos, es decir, 71,315 más.

Explicaron que este exceso de muertes no está directamente asociado al COVID-19, ya que hay defunciones que se pueden dar por varias causas, como el no tener acceso a una adecuada atención hospitalaria durante la contingencia sanitaria.

Mientras las autoridades estudian este “exceso de mortalidad”, la pandemia de COVID-19 ya superó los 390,000 contagios acumulados y más 43,000 defunciones, a causa de esta enfermedad que mantiene a México en el sexto lugar de casos positivos confirmados.

2. Rosa Icela Rodríguez llega al gobierno federal. La secretaria de Gobierno de la CDMX fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la coordinación de Puertos y Marina Mercante. En su lugar en la capital, la jefa de gobierno designó a José Alfonso Suárez del Real, quien se venía desempeñando al frente de la Secretaría de Cultura local.

3. Las escuelas se alistan para regresar a clases. Con capacitaciones, estrategias para cada plantel y mecanismos para atender las necesidades de los estudiantes es como está avanzando el personal educativo.

4. iden esperar para cumplir el pago de agua a EU.  Agricultores de Chihuahua acusan al gobierno federal de querer pagar “por adelantado” el agua y no en las fechas que se siguen desde hace 75 años que fue firmado el acuerdo con el vecino del norte.

5. La tormenta tropical ‘Hanna’ causa fuertes lluvias en el norte del país. ‘Hanna’ ha causado afectaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en ese último estado, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III.

Descarga el archivo para poder leer la Síntesis completa:

Visits: 766 Visits: 1

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*