Icono del sitio

Resumen Informativo

FGR

#Gurú

Buenos días ¡Es miércoles!

1. La FGR apunta a los responsables del espionaje por medio de Pegasus. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que esta herramienta fue empleada para espionaje, que realizó cateos a empresas involucradas y anunció que está investigando al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien en el sexenio pasado fue el responsable de firmar los contratos para comprar este programa informático. El exfuncionario, que ya es buscado por delitos relacionados con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hoy se encuentra en Israel, con una solicitud de extradición a México.

2. Partidos: llegó la hora de que rindan cuentas El INE discutirá este jueves la fiscalización de los gastos de campaña de la pasada elección. La consejera Norma de la Cruz señala que los actores políticos deberían mostrar “madurez” en este proceso, mientras que ayer se dio a conocer se se perfila una multa para el PVEM por 40 millones de pesos, derivada del uso de ‘influencers’ para hacer propaganda en plena veda.

3. El incumplimiento de la UNOPS agravará el desabasto en México El hecho de que esta instancia de la ONU no haya entregado los medicamentos que debía comprar para el país prolongará los problemas de abasto al menos para lo que resta de 2021, advierten expertos.

4. Los contagios rompen un nuevo récord Este martes, la Secretaría de Salud reportó 13,853 nuevos casos contabilizados, un nuevo máximo para los últimos meses.

5. No, los Juegos Olímpicos no son cosa segura.  A unos días de la inauguración, los organizadores no descartan que pueda haber una cancelación de último minuto. ¿El motivo? Sí, la pandemia de COVID-19.

Descarga la Síntesis Política:

Salir de la versión móvil