Resumen Informativo

PVEM

#Gurú

Bunos días ¡Es jueves!

1.- El INE alista multas al PVEM y otros partidos por 1,203 mdp. 🔎El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá una larga sesión este jueves. Los consejeros discutirán y votarán la fiscalización de las campañas de este año, donde por irregularidades en los informes de gastos, se contempla multar a partidos y candidatos con alrededor de 1,203 millones de pesos. En el caso del PVEM, el órgano electoral  estima que el partido gastó 20 millones de pesos en pagos de “personalidades”, por lo que plantea una multa del doble: 40 millones de pesos y la suspensión por un año de spots en tiempos oficiales. Mientras que el secretario de Procesos Electorales del partido, Raúl Bolaños, asegura que él no fue quien pagó a los famosos, académicos y activistas piden al INE que ante conducta reiterada se cancele el registro al partido. Hoy sabremos cuál será la decisión de la autoridad electoral.

2. La sucesión presidencial amenaza con una ruptura en Morena. ⚒️ A casi tres años de las elecciones de 2024, la carrera por relevar a Andrés Manuel López Obrador pone a Morena en riesgo de fracturas, advierten analistas.

3. Monreal dice que el espionaje le salvó la vida. 🔍 En medio de la polémica por el caso Pegasus, el líder de Morena en el Senado dijo que actos de espionaje e inteligencia permitieron que él y su hermano David fueran alertados sobre un intento de atentado en su contra en 2013.

4. Los contagios llegan a niveles de enero. 😷 La Secretaría de Salud federal informó este miércoles que en 24 horas se contabilizaron más de 15,000 casos de COVID-19, un punto que no se alcanzaba desde enero pasado.

5. Capitalinos desairan el uso del código QR para rastrear casos de COVID-19. 📲 Aunque el Gobierno de la CDMX defiende esta medida, reconoce que hay poca participación de la ciudadanía. Capitalinos tienden a no registrar sus visitas en establecimientos comerciales.

Descarga La Síntesis Política:

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*