Rosario Robles salpica a Peña y Meade: sabían de irregularidades, dice defensa

PeñaLa audiencia de Rosario Robles sacó a relucir señalamientos contra Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade. (FOTO: Cuartoscuro)

Los abogados afirmaron que Rosario Robles informó a Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade de las observaciones de la ASF a Sedesol y Sedatu; con ello busca echar abajo la acusación de que fue omisa.

Rosario Robles informó al expresidente Peña Nieto y al exsecretario José Antonio Meade de las irregularidades detectadas en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó la defensa de la exfuncionaria peñista.

Robles acudió este lunes a continuar su audiencia de vinculación a proceso ante un juez de control en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. La acompañaron sus abogados y personal que trasladó cajas de archivo al interior del juzgado.

Peña fue avisado de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tanto de forma personal en giras y reuniones de gabinete, como a través de la red federal, conocida coloquialmente como la “línea roja”, dijeron los abogados en la audiencia.

Con ese argumento, Robles busca refutar la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) de que fue omisa en informar a su superior jerárquico de las irregularidades en la Sedesol y la Sedatu.

La defensa de Rosario Robles Berlanga agregó que cuando su clienta entregó la Sedesol a José Antonio Meade –en agosto de 2015–, también fue informado sobre el tema.

En la audiencia ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, el equipo de abogados de Robles entregó 32 testimoniales de prueba con las que busca demostrar que durante su gestión en la Sedesol, su defendida sí emprendió acciones para subsanar las observaciones hechas por la Auditoría.

Eran los archivos al interior de las cajas que, antes de la audiencia de este lunes, se le ofrecieron a los agentes de la Fiscalía, pero que se negaron a revisar.

Peña
Rosario Robles arribó alrededor de las 6pm a la audiencia. (FOTO: Cuartoscuro)

La defensa de Robles señaló que previamente también acudieron a las instalaciones de la FGR para entregar las pruebas y les negaron el acceso. Por ello, el juez Felipe de Jesús Delgadillo les llamó la atención.

Los agentes de la Fiscalía pidieron una hora para revisar las pruebas, pero el juez sólo les dio 50 minutos, bajo el argumento de que era su obligación haberlas revisado antes.

Con información de Expansión

Be the first to comment on "Rosario Robles salpica a Peña y Meade: sabían de irregularidades, dice defensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*