Saca Jugo al Espionaje

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera para mostrar diferencias, el presidente aprovecha el escándalo de espionaje en el que se ve envuelto para demostrar los alcances y excesos de los anteriores gobiernos.

A través de Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer con lujo de detalles la operación de la empresa Pegasus: “Grupo Tech Bull contrató durante el 2014, con la PGR, con Tomás Zerón, director de la agencia de investigación criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, este contrato fue de 32 millones de dólares… entre las dependencias que contrataron este servicio están particularmente la PGR, órgano desconcertado de prevención, Veracruz, con Javier Duarte; y el Estado de México. Cabe señalar que Banobras tenía contrataciones con estos grupos… las cuales concluyeron el 31 de diciembre de 2018.”

Asimismo, el mandatario aseguró que con su gobierno se terminaron esas prácticas y que ahora nadie es espiado o vigilado, además de que no existe la censura. Dejó en claro que no procederá legalmente contra nadie.

En otros temas, presentó los resultados mensuales de seguridad donde reconoció que por la violencia electoral los delitos del fuero común en general subieron 4.9% con respecto al año anterior.

Sobre el feminicidio, la violencia de género y la intrafamiliar aceptó que han incrementado aunque aclaró que es un tema que concierne a todos para frenarlo.

Aceptó que no existe fecha para reabrir la frontera con Estados Unidos a pesar de que en agosto se terminaría de vacunar a toda la gente de esa zona. De nueva cuenta pidió a la población acudir a los puestos de inmunización para ponerse la dosis y minimizó los casos que se han registrado por la nueva variante Delta.

En su sección de quién es quién en las mentiras de la semana, desmintió que el gobierno esté escondiendo vacunas y presentó un informe de las que se han aplicado, las que están por utilizarse y las que van llegando.

Por su parte, los reporteros aprovecharon la presencia de Santiago Nieto para preguntarle si tiene intenciones de participar por la presidencia y simplemente dijo: “zapatero a tus zapatos.”

Finalmente, negó que en San Luis Potosí haya un narcoestado. Dijo que el gobernador electo aunque tuvo sus problemas legales fue elegido por la gente. “Pueden ir a las instancias correspondientes a denunciar…”

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

Be the first to comment on "Saca Jugo al Espionaje"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*