Siempre con Biden

Mañanera

#Lamañaneraentrelineas

El Instituto

En una mañanera de alianzas y reflectores internacionales, el presidente aprovecha la Cumbre Mundial de la Salud para sumarse al llamado del presidente de Estados Unidos Joe Biden y pide que las patentes de las vacunas se pongan a disposición del mundo, se aferró al micrófono y anunció que las dosis de AstraZeneca y CanSino que se están envasando en el país serán para apoyar a naciones de Latinoamérica y el Caribe sin mencionar que en México terminará hasta octubre la inmunización total.

Además, llamó a la ONU para que las dosis lleguen a todos los países. Refirió que según datos oficiales, hasta ahora se han aplicado 1556 millones y 50 países han concentrado el 96% mientras que 145 países solo el 4%.

En temas misteriosos, aceptó que se reunió con tres ministros de la SCJN, destacando el presidente Arturo Zaldívar y los dos que fueron propuestas por su gobierno. Dijo que estas reuniones son necesarias para explicar el porqué de sus reformas como la de hidrocarburos o las líneas de energías para resolver los problemas de los “diablitos.”

Mencionó que pronto buscará también a los ministros conservadores.

Asimismo, dijo que el Banco de México dirá adiós al perfil neoliberal en diciembre cuando termine el periodo del actual presidente, “el nuevo titular tendrá experiencia en economía… tendrá una visión social.”

En el informe mensual de seguridad, anunció que en los primeros cuatro meses del año han habido 11,277 homicidios dolosos, aceptó que hay 15 municipios donde se concentra el 26% de asesinatos del país. En feminicidios, se registraron de 98 en marzo a 77 en abril y en términos generales, con el primer cuatrimestre del año pasado, han disminuido.

Aunque resaltó que falta mucho por hacer, presumió que en total se ha disminuido la inseguridad en 28.6%.

Volvió a tocar el tema del gobernador de Tamaulipas, “tuve que dar a conocer el oficio contra Cabeza de Vaca de Estados Unidos porque se estaba manejando como un conflicto político electoral…” puntualizó que es un tema de las autoridades de seguridad del país del norte y de la fiscalía.

Finalmente, se despidió para ir a supervisar las obras del aeropuerto de Santa Lucía, “el 21 de marzo del año que entra se inaugurará el aeropuerto más moderno del mundo… en tiempo récord, y con un presupuesto bajo y con mucha calidad. Gracias a los ingenieros militares…”

Descarga La Mañanera entre Líneas:

 43 total views

Be the first to comment on "Siempre con Biden"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*