Sin marcha atras

Mañanera

#LaMañaneraEntreLineas

El Instituto

En una mañanera de decisiones contundentes, el presidente hace a un lado los datos de la tercera ola de contagios y de la variante Delta e informa que el regreso a clases será el 30 de agosto. A través de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó un protocolo de 10 pasos para proteger a los estudiantes y al magisterio de contagios. “Estamos preparados, los maestros van a dar muestra de entrega y vocación…Estamos listos señor Presidente; padres de familia: ténganos esa confianza… pequeñitos: los esperamos, jóvenes: estamos para servirles. México está de pie tiene que seguir.”

Recalcó la importancia del regreso ya que hay afectación en lo físico, en lo emocional, en el aprendizaje, “vimos problemas de violencia, de obesidad, de la cuestión de estrés… es el lugar más seguro.”

Además, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda, respaldó la decisión del presidente y anunció que se está realizando una jornada nacional para que el regreso a las aulas se realice de manera segura, ordenada y responsable. Por su parte, el mandatario nacional puntualizó que pronto presentarán los estudios donde demuestran el daño que se le está haciendo a los niños al no dejarlos ir a las escuelas.

Firmó un convenio con Teletón a fin de que los niños y niñas con discapacidad que reciben la pensión del bienestar puedan hacer uso de las instalaciones. Aunque dejó en claro que es la primera vez en su gobierno que se trabaja directamente con una organización de la sociedad civil sí explicó que el pago se realizará a través de los padres de familia que acudan al servicio. “Se entregarán unos vales para que puedan canjearlos por la consulta, la rehabilitación…” Por su parte, Fernando Landeros, titular de la Fundación Teletón, agradeció el respaldo del gobierno para llevar a cabo el acuerdo que beneficiará a 20 mil menores con discapacidad, refirió que este esfuerzo logrará contrarrestar los efectos de la pandemia de covid-19 en este sector.

Asimismo, comentó, con apoyo de la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, que hasta el momento se llevan registrados 301,186 adultos mayores mayores de 65 años para obtener su pensión. Pidió a las personas de la tercera edad visitar las páginas oficiales para conocer la ubicación de su módulo o avisar para que los funcionarios realicen una visita domiciliaria, recalcó que la meta es lograr que 10,320,886 personas de 65 años en adelante tengan este beneficio.

Finalmente, refirió que este fin de semana visitará los Altos de Jalisco y La Laguna a fin de convencer para que se retiren los amparos y dejen continuar el proyecto de la presa el Zapotillo para llevar agua limpia, reprobó que sus adversarios estén propiciando que la gente siga tomando agua con arsénico, comentó que con este químico las enfermedades como el cáncer se pueden disparar.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 85 total views

Be the first to comment on "Sin marcha atras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*