TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA TENER UN CUERPO ESTUPENDO

Cuerpo
Cuerpo

#GurúFitness

Para conseguir el cuerpo con el que siempre has soñado, primero que nada necesitas constancia, intensidad y determinación. Pero tienes una gran variedad de actividades físicas para escoger , si quieres seguir motivado y decidido. Los avances más positivos suelen ser de personas que hacen 2 o más tipos de ejercicios, en sesiones consecutivas, o cross-training. De este modo, el entrenamiento siempre es nuevo interesante y productivo, y la carga del trabajo se distribuye entre diferentes partes del cuerpo. Aquí tienes 6 de los métodos  de entrenamiento mas populares de  hoy en día:

1.- ENTRENAMIENTO CON PESO:

No hay nada mejor para  ganar masa muscular, tonificar y esculpir todo el cuerpo que el entrenamiento con peso y resistencia. Hacer pesas ayuda a fortalecer los huesos, a proteger los ligamentos y las articulaciones y también a evitar la atrofia muscular en el futuro. El resultado de este tipo de actividad física es un cuerpo simétrico y musculoso. Debes dedicar al menos 3 Dias por semana a este tipo de entrenamiento.

2.-  CORRER:

Es uno de los sistemas más simples y efectivos para quemar grasa. No obstante no es un ejercicio adecuado para todo el mundo. Es una actividad que supone un fuerte impacto para las articulaciones. Si tienes problemas lumbares o de rodillas deberes ser precavido. Los principiantes deberán empezar caminando, para luego ir aumentando progresivamente el ritmo, hasta terminar corriendo. Intenta evitar correr sobre asfalto y hazlo sobre una superficie más suave.

Cuerpo

3.- YOGA :

El yoga ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad. Es el entrenamiento suplementario perfecto para eliminar el estrés. Ayuda a proporcionar un mayor radio de movimiento, para algunos ejercicios de entrenamiento con peso, como las sentadillas. Es también un excelente motivador, ya que adoptar sus posturas, requiere mucha fuerza y resistencia cardiovascular.

Cuerpo

4.-  METODO PILATES :

Este método se basa principalmente en una serie de ejercicios de estiramientos sobre una colchoneta. Los movimientos están concebidos para que mente y cuerpo trabajen juntos, para controlar los músculos. Este método es excelente para conseguir una buena masa muscular libre de grasa , así como para aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

5.- KICKBOXING:

Ayuda a desarrollar un excelente acondicionamiento cardiovascular y de paso aprendes a defenderte. Requiere una gran cantidad de flexibilidad, coordinación , fuerza y capacidad cardiovascular. Es un ejercicio muy duro , por lo cual no es recomendable hacer mas de 2 clases a la semana, ya que usas músculos que nunca has usado.

Cuerpo

6.- SPINNING: 

Es un gran ejercicio aeróbico, muy efectivo para conseguir mas aguante, energía y equilibrio, asi como para desarrollar la fuerza de las piernas. Se hace en una bicicleta especial, con muchos niveles de intensidad y que se puede utilizar tanto de pie como sentado. El spinning también ayuda a quemar grasa corporal.

RESUMEN :

Estos son 6 de los métodos de ejercicios más populares.

La clave esta en la variedad, así que si elegimos más de una forma de ejercicio, lo pasaremos mucho mejor. De lo contrario nunca conseguiremos el cuerpo con el que tanto soñamos.

Visits: 1177 Visits: 12

Be the first to comment on "TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA TENER UN CUERPO ESTUPENDO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*