La transparencia no ha existido en el gobierno federal: Coparmex

Foto de Twitter Gustavo de Hoyos

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de las razones por las que se dio el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la promesa de transparencia y austeridad. Sin embargo, señalaron que a cuatro meses del inicio de la gestión del presidente, “la transparencia no ha existido“.

A través de un video, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que hay muchas conductas que de ser reiteradas pondrían en entredicho las acciones del gobierno federal y su combate a la corrupción.

Dijo que en las dos obras más importantes del gobierno federal, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, hay acciones que no cumplen y se apartan de las prácticas básicas de transparencia.

La confederación señaló que en el portal de CompraNet, se puede constatar que de los 30 mil contratos registrados, el 74.4 por ciento se han otorgado de forma directa por lo que pidieron terminar con esta práctica.

Pidió también que las asignaciones directas y las compras consolidadas sean abiertas al escrutinio público y acompañadas por observadores internacionales como una forma de consolidar la confianza ciudadana.

“En este tiempo, el gobierno ha traicionado la palabra empeñada y pedimos que en los hechos el gobierno sea un ejemplo de transparencia, aún está a tiempo”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

Visits: 539 Visits: 2

Be the first to comment on "La transparencia no ha existido en el gobierno federal: Coparmex"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*