Trilogía del Baztan: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta – Dolores Redondo

baztan
Julieta

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

Amaia Salazar es una inspectora de la policía de Navarra que se ha entrenado en el FBI. A pesar de vivir en Pamplona, nadie mejor que ella conoce la región del Baztan, ya que nació en Elizondo y conoce tan bien como sus habitantes los mitos y leyendas que rodean a la región.

En el guardián invisible, Amaia deberá esclarecer una serie de asesinatos de niñas que apenas se convertían en mujeres. Estos asesinatos han sido señalados por los locales al Besajuan, un ser mitológico que habita en el bosque. Amaia deberá regresar a Elizondo para poner fin a estas muertes y enfrentar sus propios fantasmas, aquellos que la hicieron huir del pueblo años atrás.

🖌

 En el legado de los huesos, Amaia debe volver a Elizondo. Una serie de profanaciones a la Iglesia local piden su intervención.  Esta vez, una serie de hechos crimínales parecen estar relacionados con ciertos hechos del pasado de su familia. Los casos toman un tinte personal y una vez más se mezclan con las creencias arraigadas del lugar.

🖌

En Ofrenda a la tormenta, Amaia debe enfrentarse a una serie de muertes de infantes que involucran un misterio que va más allá de lo racional. Una vez más su propia historia se ve arrastrada por las investigaciones. “La poli estrella” se enfrenta a un reto que involucra creencias milenarias pertenecientes a la mitología del Baztan que chocan con la razón.

Una trilogía que involucra al lector en un mundo de mitos y leyendas tan arraigadas que ni siquiera la modernidad y la razón han podido desaparecer.

Visits: 453 Visits: 9

Be the first to comment on "Trilogía del Baztan: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta – Dolores Redondo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*