Un caballero en Moscú de Amor Towles

Conde
arte
Las lecturas de moni
Mónica Argamasilla

¡Qué delicia de novela!!

En 1922, el Conde Ruso Aleksandr Ilich Rostov, es condenado por los Bolcheviques a pasar el resto de su vida en el hotel Metropol de Moscú.

El Conde, que representa una aristocracia en decadencia, hará alarde del buen gusto y modales refinados frente a una nueva sociedad bolchevique en construcción. 

Con el paso de los años, la nueva sociedad se acomoda en un nuevo orden que los lectores vamos conociendo, a través de los ojos del Conde, quien irá entablando amistades que van reflejando los cambios en Rusia durante los siguientes 30 años. La rutina en el microcosmos, que es el hotel Metropol, se convierte en un universo de sorpresas, un reflejo de Rusia y sus cambios tras la cortina de hierro. 

El Conde Rostov es un personaje entrañable, amable, educado, dispuesto y con una actitud que hará de esta lectura una experiencia maravillosa. 

Un viaje por el interior de la Rusia comunista, dentro de un hotel donde desfilan las más importantes personalidades del régimen, así como del ámbito intelectual; haciendo un contraste con el personal sencillo del hotel que termina convirtiéndose en la gran familia del Conde, quien sabrá acomodarse de forma airosa a sus nuevas circunstancias. 

En lo personal, debo hacer hincapié en la maravilla que es esta novela, donde la educación, los valores y lealtad son las mayores virtudes en un personaje que se quedará para siempre grabado como un ejemplo de supervivencia, optimismo y alegría.

Visits: 1538 Visits: 5

Be the first to comment on "Un caballero en Moscú de Amor Towles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*