Una educación

Tara

Tara Westover

Las Lecturas de Moni
Por Mónica Argamasilla
“La persona en que te conviertas, la persona que llegues a ser, es quien siempre has sido y ha estado en ti desde el principio”.

En una dura autobiografía, Tara Westover narra como en plena década de los 90 crece en Idaho pensando que el mundo se reducía a la montaña donde vivía: Buck’s peak y las enseñanzas de su padre (basadas en pensamientos religiosos extremos)  y su madre, que era partera y experta en herbolaria y podía tratar cualquier dolor (jamás había visitado a un médico o algún hospital).

Tara no existe para el mundo. Ni siquiera tiene un acta de nacimiento. Sin embargo, luego de trabajar hasta el cansancio para su padre, es ella misma la que se educa y prepara -alentada por uno de sus hermanos que se atrevió a hacerlo antes- para salir de ahí y entrar en la universidad sin haber pisado jamás una escuela.

Víctima de violencia física y verbal, de la ignorancia y de una enseñanza religiosa extremista que su padre les transmite, Tara encuentra terriblemente difícil encajar en una sociedad; aunque es ella misma la que nos va narrando sus descubrimientos, la forma en que el mundo se amplía con información y como al final, la  educación le entrega el poder de creer en ella misma y cuestionar todo lo que hasta ahora le habían parecido verdades absolutas.

“La educación me permitió adquirir un único privilegio; el de ver y experimentar más verdades que las que mi padre me brindaba, y aprovecharlas para construir mi propio pensamiento”.
Visits: 814 Visits: 5

Be the first to comment on "Una educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*