Una Madre de Alejandro Palomas

Madre
Las lecturas de moni
Por Mónica Argamasilla

Amelia junta en su casa a toda la familia para la cena de fin de año. Fer, el narrador, presiente que esta cena será intensa, de esas donde caerá una noticia que será como una bomba y entonces habrá que “tapar los huecos” que haya podido dejar a su paso; así, mientras la cena transcurre, va recordando otros momentos de crisis y como han podido salir a flote.

De un tiempo para acá, luego del divorcio de sus padres, la madre vive sin “el miedo de no hacer nunca nada bien”, mientras a su modo va ayudando a cerrar las grietas que se van abriendo en la vida de cada uno de sus tres hijos, y del tío Eduardo, su único hermano; y lo hace a su manera, una manera en la que no deja de tener “la mirada y actitud de una niña que estuviera jugando”. Su hija Silvia le reclama que no se tome nada en serio y que por el contrario, son ellos, los hijos los que tienen que arreglar sus errores, pero detrás de esa aparente ingenuidad hay una madre dispuesta a dar lo que sea, aunque de un modo un tanto peculiar, para que sus hijos puedan seguir recorriendo el camino que significa vivir.

“Empezar a vivir de mayor duele, pero más duele no volver a hacerlo” .

Una extraordinaria lectura que muestra una madre capaz de guardar secretos y actuar en el momento en que todo parece no tener solución.

Una madre que al final solo busca abrazar y contener sin juzgar jamás a los hijos.

Visits: 573

Be the first to comment on "Una Madre de Alejandro Palomas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*