Una mentira mas de Andrés Manuel López Obrador

López Obrador
López Obrador

#Claroyconciso

Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

“No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra”. Friedrich Nietzsche 

El pasado 11 de mayo, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la participación de las Fuerzas Armadas en las funciones de seguridad pública durante los próximos cinco años, como complemento a las actividades de la Guardia Nacional.

Esto no debe de sorprendernos: desde la creación de la Guardia Nacional, que no es otra cosa que el Ejército disfrazado de policía, se advertía el riesgo y ahora en plena crisis por la pandemia, el Gobierno Federal se encamina hacia decretar un Estado de excepción con la irrupción de las fuerzas armadas en la seguridad pública.

Como ya lo he dicho en otras ocaciones en distintas columnas,  el presidente López Obrador es un maestro de la mentira e incumplimiento de sus promesas de campaña. 

Durante el gobierno de Felipe Calderón, sólo se dedicó a criticar la guerra iniciada en contra del narco y haber sacado al ejercito de sus cuarteles para hacer labores de seguridad; lo culpó de las muertes producidas por dicha guerra.

De igual manera, criticó al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, por dejar al Ejército en las calles. Como parte de su campaña, AMLO dijo que iba a acabar con la corrupción, aunque tenemos el caso de Manuel Bartlett y familia; que iba a acabar con la inseguridad del país. ¿Y qué creen? Que ni con la pandemia han logrado controlarla, se sigue incrementando mes con mes. Y, por último, el tabasqueño prometió que regresarían las Fuerzas Armadas a sus cuarteles y ya vieron lo que pasó.

Las fuerzas policiales civiles están capacitadas para enfrentar las amenazas a la seguridad pública, utilizando la menor fuerza posible, con la confianza y cooperación de la población. En contraste, los soldados están entrenados para usar la fuerza y vencer a un enemigo en situaciones de combate, haciéndolos incapaces de estar en contacto cercano con civiles.

Si bien, la actual Policía Militar de México recibe entrenamiento policial, continúa siendo conformada por soldados que han sido reclutados y entrenados por las fuerzas armadas, y continúan bajo el comando de las mismas.

Creo que la estrategia de besos y abrazos no ha funcionado, mucho menos en la época de la “Sana Distancia”.

Palo dado ni Dios lo quita

Felicidades a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el lunes pasado, por unanimidad, votaron en contra de la famosa e inconstitucional “Ley Bonilla”; así es, el bajacaliforniano sólo gobernará por dos años.

La postura de la Corte es no a la reelección. Lástima, por si había un dejo de interés por parte del Ejecutivo Federal.

Visits: 5630 Visits: 3

2 Comments on "Una mentira mas de Andrés Manuel López Obrador"

  1. Lo verdaderamente preocupante no es que el ejército esté en las calles, lo que preocupa es que no irán contra la delincuencia sino contra el pueblo, ese pueblo que trabaja día con día y que ve y desaprueba acciones de gobierno que rayan en lo estúpido. Más bien parece que envía un mensaje de voy a hacer lo que yo quiera por las buenas o por las malas.

    • Alberto Castelazo Alcala | 16 mayo, 2020 at 10:22 | Responder

      Julio muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi columna, estoy de acuerdo con lo que comentas, este gobierno cada ves esta peor. Solo gobierna para algunos mexicanos y no para los 130 millones que somos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*