Andy López Beltrán empuja que la revocación de mandato siga en 2028. Así, además de bajar riesgos en 2027, mediría fuerzas internas rumbo a 2030.
Nacional / Partidos Políticos
Noticias
Política Gurú
Aunque Morena promueve juntar la revocación con las intermedias de 2027, en el obradorismo duro crece otra ruta. Andy habría planteado mantener 2028 para no regalarle a nadie el calendario.
Además, 2028 le permitiría probar músculo sin el ruido de una “superelección”. Entonces, su aspiración quedaría mejor posicionada frente a otras cartas de Palacio. Así, el tablero se ordena.
En San Lázaro, se comenta que Daniel Asaf ve el 2027 como la gran meta del entorno presidencial. Con más gobernadores y una Sheinbaum revalidada, disputar el centro sería dificilísimo.

Sin embargo, Alfonso Ramírez Cuéllar no cree que el cambio sea tan viable. Más bien, usaría la iniciativa para mapear quién está con Palacio y quién prefiere bajar el perfil. Así, mide lealtades.
Mientras tanto, el humor interno se tensa. Varios diputados preguntaron quién querría debatir de verdad la revocación. Y Ramírez Cuéllar respondió que la fricción ya está dentro del oficialismo. Por eso, todo se cocina en corto.
En paralelo, estalla Michoacán. El asesinato de Carlos Manzo y los vaivenes de comunicación de Seguridad y la Guardia Nacional agitan la discusión. Primero admitieron custodia; después defendieron el operativo. Así, la narrativa se complicó.
Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado
Por lo mismo, Michoacán se volvió prueba de estrés. Ir a fondo contra el narcotráfico toca redes sensibles del pasado. Entonces, mover la revocación a 2028 baja costos políticos en un 2027 cargadísimo y permite reacomodos.
Con todo, el debate no es solo el sexenio anterior. Ahora, lo que se discute es 2030. En pocas palabras, calendario es poder. Y el reloj, hoy, late a ritmo de 4T.

Be the first to comment on "Andy quiere 2028 para la revocación y medir fuerzas en la 4T rumbo a 2030"