‘Divide y vencerás’, la forma de gobernar de la 4T

Violencia
Alberto_Castelazo
#Claroyconciso
Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa
Hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora. François de La Rochefoucauld

Ayer por la noche nos enteramos que la senadora Citlalli Hernández recibió en su oficina un artefacto explosivo, el cual le explotó y causó heridas leves. Pero lo terrible es que no ha sido el único, en días pasados en una sucursal de Cinépolis, en Aragón, resultó herido un empleado al ver un artefacto debajo de una butaca; que al tratar de sacarlo y manipularlo le detonó.

¿Acaso ya llegamos al uso de la violencia, en esta 4T, en donde la polarización ha sido más que notoria? En mis columnas anteriores ya hemos mencionado lo que está pasando desde las campañas electorales, en las que se incitó al divisionismo por el mismo Andrés Manuel López Orador.

Debemos tomar conciencia, de estos dos hechos “aislados”, tanto el del Senado como de Cinépolis, que no queremos que se vuelvan cotidianos, porque si empieza el uso de la violencia como método de expresar nuestras ideas, no auguro nada bueno para nuestro México querido.

El que debe de empezar es el Presidente y dejar de polarizar a la sociedad, dejar de señalar a mexicanos como “fifís”, conservadores, etcétera. Debe de reconocer que no gobierna sólo para los 30 millones de personas que votaron por él, que hay más de 120 millones de ciudadanos, y todos tenemos distintas formas de pensar y de actuar.

Que en su forma de actuar influye en muchísima gente, y si el tabasqueño provoca la polarización, la habrá; debemos de acordarnos que la violencia genera violencia. Hablo a titulo personal, pero creo que la mayoría de los mexicanos es lo que menos queremos en estos momentos.

Ya hay familias, amigos y la sociedad, en general, dividida, por esta estúpida actitud del Primer Mandatario, y urge hacer algo al respecto. Como veo las cosas, la política de: “Divide y vencerás”, será la que va a prevalecer en este gobierno, desafortunadamente. Sólo deseo que no suban los niveles de violencia y no veamos más noticias como las de ayer en la noche.

Visits: 993 Visits: 6

1 Comment on "‘Divide y vencerás’, la forma de gobernar de la 4T"

  1. Nuestra sociedad lleva dividida desde que se fundó México y la mayoría de los que se autonombran fifís para nada se acercan a este perfil, sólo lo hacen por hacerse parte de el grupo que odia al presidente.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*