¿Y la impunidad?

#PolíticaConsciente
Por Karla Rojo de la Vega Mota Velasco

Bueno, ya sabemos que este gobierno no se está destacando por cumplir con muchas de sus promesas de campaña.

En este caso, una de las mayores críticas del actual Presidente con respecto a gobiernos pasados, ha sido la corrupción e impunidad, misma que estamos viendo reflejada en un caso gravísimo como lo es el de Javier Duarte.

El exgobernador veracruzano fue acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero; fue detenido en 2017, en Guatemala, en calidad de prófugo de la justicia desde octubre de 2016.

En septiembre de 2018, un juez de Control condenó al exgobernador a nueve años de prisión, a pagar una multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 41 bienes inmuebles, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Parece de broma la sentencia ante los delitos cometidos, pero fue cierto. Este tipo de delincuencia sin penas justas, sigue teniendo lugar en nuestro México. Creo que un servidor público que abuse de su poder para infringir daños, tiene el doble de responsabilidad que un ciudadano convencional y, por tanto, la pena debería de ser mayor.

Esta semana, un juez Federal ordenó suspender la ejecución de la sentencia impuesta a Duarte, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mientras se analiza si las pruebas en las que se sustentó la sentencia fueron legales.

Esto no significa que saldrá de la cárcel, permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada hasta que el juez de amparo ante el que impugnó su condena, dicte su resolución en la que defina si la sentencia en la que fue declarado culpable, está o no apegada a derecho.

Esta situación, en lo personal, me hace enojar. Primero que nada, no es posible la pena tan absurda que se dictó en un principio y después, que tengamos este tipo de jueces corruptos como el de este caso o el de Romero Deschamps.

Qué indignante pensar que se suspendiera la sentencia -chafa, además- de uno de los gobernadores más corruptos: Javier Duarte.

Twitter: @karrojodelavega
Instagram: @karlarojodelavega
Facebook: @Karla Rojo de la Vega Mota Velasco

Be the first to comment on "¿Y la impunidad?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*