Ya López y el Presidente no se entienden…

presidente
Presidente

Entre Visiones del Poder

Miguel Ángel Solís

Andrés Manuel López Obrador, no entiende que es Presidente. Las pulsiones ocurrentes de López, destrozan la investidura que ahora ese López ostenta, la de Presidente.  Cada gesto, cada palabra que pronuncia López, la hace en su calidad de opositor sin darse cuenta que ese López que habla y gesticula, afecta al otro, al presidente.

La visión cosmogónica y unipersonal que del mundo tiene López, achica y minimiza al otro, al de presidente. Es tal el desconcierto que López genera, que termina por aplastar al otro, al presidente.

El avasallamiento con el que se desenvuelve López, contrasta con la pasividad del otro, la del presidente. López no se cansa de golpear un día sí y otro también al presidente quien ya cansado, terminó por sucumbir al López que lo encumbró, dejándole el camino libre a aquel que incendia la plaza pública.

El López lider, echado para adelante, se impuso al presidente que aspiraba a ser líder del Estado. La batalla que a pulso ganó López, provocó tal pequeñez del presidente, que el liderazgo en la conducción de la crisis de salud no apareció. La terquedad  perenne de López fundada en sus creencias casi mitológicas, hicieron a un lado a las del presidente del mundo real.

Ese López experto en dividir, que repulsivamente denosta, critica, señala e incrimina sin pruebas, se impuso al otro, al Jefe de Estado que debió gobernar para todos. El López rijoso le ganó la partida al presidente prudente, que une y convoca. Ese López que criticaba frenéticamente a los gobiernos del PRI y el PAN, a los empresarios y partidarios de regímenes corruptos, se impuso al presidente mesurado y ecuánime.

López se impone a aquel Andrés Manuel que un día quiso ser Presidente.

 45 total views

About the Author

Miguel Ángel Solís
Politólogo. Consultor político. Experto en estrategia y comunicación política para campañas electorales, de gobierno y comunicación organizacional. Ex servidor público e investigador universitario. Apasionado del orden, la disciplina y la organización.

Be the first to comment on "Ya López y el Presidente no se entienden…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*