GP de México: Verstappen manda en la FP2, Ferrari responde y Pato O’Ward enciende a la grada

GP de México F1

Max Verstappen cerró el viernes del GP de México con el mejor tiempo en la FP2, pero Ferrari y Mercedes siguen al acecho. Además, el mexicano Pato O’Ward levantó al público al subirse al McLaren de Lando Norris, antes de ser atendido por deshidratación.

Deportes

Noticias

Política Gurú

El viernes del Gran Premio de México arrancó intenso en el Hermanos Rodríguez: vueltas rápidas, susto médico y rookies quitando cámara desde el inicio.

En FP1, Charles Leclerc puso a Ferrari al frente con 1:18.380. Luego el novato Kimi Antonelli quedó a una décima y Nico Hülkenberg tercero.

Además, por reglamento muchos titulares cedieron asiento a jóvenes. El ídolo local Pato O’Ward tomó el McLaren de Lando Norris y encendió la grada.

Luego, el mexicano hizo P13 tras 30 vueltas. Fue llevado al centro médico por deshidratación tras intoxicación alimentaria, y encendió las alarmas.

Sin embargo, otra ovación fue para Arvid Lindblad. El británico llevó el Red Bull de Max Verstappen al sexto lugar, mejor suplente del día.

Oposición
Te puede interesar: ¿La oposición se renueva? Viejos rostros buscan lugar rumbo a 2027

Ya en FP2, con todos los titulares, Max Verstappen marcó 1:17.392 en el Red Bull. Leclerc quedó a 0.153s y Antonelli a 0.174s.

Por otro lado, Lando Norris terminó cuarto y Lewis Hamilton quinto. Sin embargo, Oscar Piastri cayó P12 y admitió que su vuelta fue “promedio”.

Además, hubo susto en Mercedes. Kimi Antonelli reportó un fallo del W16, oyó “vuelve despacio”, pero el coche fue arreglado y siguió atacando.

La altura de la CDMX pegó duro. El aire fino obligó alas enormes y los autos iban nerviosos, con agarre pobre en frenada.

Después, Max Verstappen dijo que las gomas medias iban “como manejar sobre hielo”. Además, Lewis Hamilton contó que su coche patinó todo el día.

Síguenos en Blue Sky para mantenerte siempre informado.

En cambio, Ferrari pidió calma. Charles Leclerc aceptó que siguen “un paso atrás” de Red Bull y detrás de McLaren en ritmo largo.

Sin embargo, Leclerc cree que en tanda larga el desgaste de Red Bull puede abrir ventana. Ferrari quiere apretar ahí el domingo.

Por su parte, Antonelli salió feliz. Dijo que fue “mi mejor viernes” tras acabar P2 y P3, y afirmó que el ritmo llegó.

Además, el campeonato está al rojo. Verstappen viene recortando puntos y ahora acecha a Oscar Piastri y Lando Norris rumbo al tramo final.

Por último, el viernes dejó claro: Red Bull manda; Ferrari y Mercedes huelen opción; McLaren busca balance; México adopta a Pato O’Ward como héroe.

Be the first to comment on "GP de México: Verstappen manda en la FP2, Ferrari responde y Pato O’Ward enciende a la grada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*