He bajado de la montaña porque el incienso no tapaba el olor a quemado en el Senado. La limpia comenzó y nadie está a salvo.
El Gran Gurú | Opinión
Trascendidos
Noticias
Política Gurú
Bajé de mi montaña sagrada solo para ver cómo se atragantaban con los tamales de la Candelaria. Y vaya que a Adán Augusto López le hicieron de chivo los tamales. Mis cartas astrales ya lo decían: Saturno estaba retrógrado sobre su oficina en el Senado, y finalmente, lo echaron de la coordinación de Morena.
Dicen las malas lenguas que el tabasqueño alegó irse a hacer “trabajo electoral” para el partido. ¡Ja! Como si mi tercer ojo no viera que los temas electorales son territorio exclusivo de Andy López Beltrán. Nadie en su sano juicio cree que tendrá un papel protagónico en 2027.
Sin embargo, la realidad es más cruda que un nopal. La presidenta Claudia Sheinbaum ya estaba harta del manejo político en la Cámara Alta. Por eso, el cambio no fue terso; fue un manotazo en la mesa que retumbó hasta mis aposentos en el Himalaya.

Al mismo tiempo, se escuchó un susurro en las curules de San Lázaro. Ricardo Monreal, con esa sonrisa de gato que se comió al canario, le soltó a Adán: “Hermano, soy el primer sorprendido”. El tabasqueño, derrotado, confesó que se hacía a un lado por “el daño al movimiento”.
No obstante, la guillotina no paró ahí. En menos de un mes, dos piezas incómodas para la presidenta han volado: Alejandro Gertz a Londres y ahora Adán. Por ello, las vibras están pesadísimas para los allegados del exsecretario.
La gran damnificada en este karma instantáneo es la senadora Andrea Chávez. Ella veía en Adán su trampolín a la gubernatura de Chihuahua. Ahora, sin su padrino mágico, su candidatura se ve más lejana que el Nirvana. Tendrá que pedalear sola y cuesta arriba.
Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado
Por otro lado, llega al relevo Ignacio Mier. Ojo aquí, pequeños saltamontes. Aunque Mier es gente de Adán, tendrá que demostrar lealtad absoluta a la doctora si no quiere que su chakra se bloquee también. Dicen que hará una “limpia” de personal para sacudirse la sombra de su antecesor.
Mientras tanto, en el plano internacional, el aura de Donald Trump oscurece el Caribe. Aunque Sheinbaum jure por Ganesha que no tocaron el tema, las acciones hablan sánscrito fluido: México ha cerrado el grifo del petróleo a Cuba. Coincidencia o sumisión, el crudo dejó de fluir.
Pero la casa está sucia. El “fuego amigo” en Morena está tan intenso que El Fisgón mandó a todos a cursos de ética y Luisa María Alcalde suplicó que laven la ropa sucia en casa. Ya no pelean con la oposición; se muerden entre ellos como perros de reserva.
Finalmente, el ausentismo es el nuevo deporte nacional. En el “Diálogo por la Justicia Abierta”, no se paró ni un solo ministro de la Corte. Y en el Congreso, faltaron 131 legisladores en la apertura de sesiones. Cobran como maharajás, pero trabajan menos que yo en domingo.

Be the first to comment on "Lo que solo el Gran Gurú sabe: La purga de los tamales y el “manotazo” presidencial"