Tomen un té de ruda, mis pequeños saltamontes de la política, porque hoy el veneno viene refinado y con aroma a salón de belleza senatorial.

El Gran Gurú | Opinión
Trascendidos
Política Gurú
¡Namasté, mis pecadores del presupuesto! Desde mi loto de sabiduría, observo cómo el humo de mi incienso se mezcla con el gas lacrimógeno de la realidad nacional. No lo dicen los “conservas”, lo dicen los que sí saben leer gráficas sin otros datos.
Human Rights Watch ya lanzó el veredicto sobre la reforma judicial y el diagnóstico es terminal: retroceso democrático. Al mismo tiempo, la OPS confirma que el sarampión regresó porque la vacunación se desplomó en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. ¡Vaya herencia bendita!
Dicen las malas lenguas que en Palacio Nacional prefieren ignorar las manchas rojas en la piel de los niños. Sin embargo, los datos no mienten, aunque el gobierno federal los quiera maquillar más que a una candidata en campaña. La salud no es prioridad, es estadística.
Mientras tanto, en Sinaloa, la tierra exhala dolor y verdades incómodas. Dos de los diez mineros secuestrados aparecieron en una fosa clandestina. Por eso, el terror criminal ya espanta a los inversionistas que Claudia Sheinbaum tanto intenta seducir con promesas de infraestructura.
Te puede interesar: Lo que solo el Gran Gurú sabe: Reforma ‘por consenso’… y la trampa viene en la letra chiquita

Con este crimen, la delincuencia organizada traspasó una nueva frontera atacando a empresas extranjeras. Por si fuera poco, en Concordia, la Guardia Nacional le bloqueó el paso a las madres buscadoras. Dicen que es “protocolo”, pero yo veo deshumanización pura y dura ante el caos.
Cambiando de canal, pero no de drama, Somos MX ya tiene los números para ser partido político. La Marea Rosa mutó y ya cumplió con las 256 mil afiliaciones. Por eso, el 2027 se siente tan cerca, aunque apenas estemos en febrero de 2026.
Sin embargo, en el Senado, la prioridad es otra: el cabello. El escándalo de la estética “clandestina” tiene a todos de pestañas paradas. Ignacio Mier dice que no puede haber “asimetría” con los diputados. O sea, si unos se peinan con el erario, ¡todos se peinan!
Dicen que la idea fue de la ahora morenista Cinthya López Castro. Por otro lado, Ricardo Anaya pide prudencia, pero el debate de los peinados les tomó 40 minutos. Mientras el país arde, nuestros próceres discuten si el spray es de alta fijación o de austeridad franciscana.
Al mismo tiempo, la interna de Morena está que arde. Luisa María Alcalde dinamitó los acuerdos con el PT y el Verde por la reforma electoral. Por eso, Alberto Anaya y Manuel Velasco se levantaron de la mesa. La luna de miel oficialista tiene sabor a divorcio.
Síguenos en Pinterest para mantenerte siempre informado.
En el rincón de los resucitados, Ricardo Peralta volvió a agarrar hueso. A pesar de su salida fulminante con AMLO, ahora Lorena Cuéllar lo rescató para la Casa Tlaxcala. Es la “operación rescate” para los damnificados de Adán Augusto López, quien sigue perdiendo piezas en el tablero.
Hablando de los Monreal, la presidenta ya le puso un “estate quieto” a Saúl Monreal. Le mandó decir que se espere seis años para Zacatecas por aquello del nepotismo. Ricardo Monreal dice que su hermano es “rebelde”, pero yo digo que es hambre de poder heredado.
Finalmente, el «mini subse» de la SICT, Franco Reyes Severiano, es quien realmente corta el bacalao en las obras. Mientras el titular brilla por su ausencia, Franco reparte contratos a sus amigos. ¡El poder detrás del trono huele a asfalto fresco y billetes nuevos!

Be the first to comment on "Lo que solo el Gran Gurú sabe: Entre piojos senatoriales, vacunas fantasma y el despertar de la marea"