La reforma a la Ley de Amparo encendió alertas en Morena. Además, la retroactividad abrió un frente político entre Claudia Sheinbaum y el círculo de AMLO.
Nacional
Noticias
Política Gurú
El Senado aprobó la reforma con una reserva de Manuel Huerta que permitió la retroactividad. Según juristas, choca con el artículo 14 constitucional. Sheinbaum pidió corregirla.
Javier Corral y otros morenistas rechazaron el cambio y abandonaron la sesión. Mientras tanto, la oposición denunció riesgos para la seguridad jurídica.

Luego, surgió la versión de que la jugada se orquestó desde Palenque. Raymundo Riva Palacio aseguró que Alejandro Esquer marcó línea a Adán Augusto López.
Sheinbaum se desmarcó del transitorio: “hay que respetar la Constitución; no debe haber retroactividad”. Además, pidió a Diputados retirar esa cláusula en el trámite.
A la par, Arturo Zaldívar defendió que la norma transitoria podría ser procesal. Sin embargo, admitió redacción confusa y solicitó afinar el texto.
Síguenos en Blue Sky para mantenerte siempre informado.
Por ahora, en el Congreso se baraja una corrección vía “fe de erratas”. Asimismo, se anticipa que Diputados ajuste el dictamen y cierre el flanco legal.
En el Zócalo, la presidenta aseguró que no habrá ruptura con AMLO. Sin embargo, el tema exhibió tensiones reales dentro del primer piso de la 4T.
Be the first to comment on "Revelan ‘pelea’ entre AMLO y el gobierno por ley de amparo"