Andy López Beltrán se defiende de críticas: “Me espiaron en mis vacaciones en Japón”

Andy López Beltrán

Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó haber derrochado recursos en su viaje a Japón. Afirmó ser víctima de espionaje político.

Nacional

Noticias

Política Gurú

Luego de diez días de silencio, Andy López Beltrán rompió el mutismo tras la polémica sobre su viaje a Tokio, Japón.

El secretario de Organización de Morena afirmó en un comunicado que el viaje fue pagado con sus propios recursos y notificado previamente a la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde.

Andy explicó que, tras una escala en Seattle, abordó un vuelo comercial hacia Tokio, donde vacacionó “luego de intensas jornadas de trabajo”, según sus propias palabras.

Las críticas no se hicieron esperar. Versiones periodísticas señalaron que López Beltrán habría utilizado un avión del Ejército y se habría hospedado en un hotel de 50 mil pesos por noche.

En respuesta, negó tales afirmaciones. Aclaró que usó aerolíneas comerciales y que su hospedaje costó 7,500 pesos diarios, incluyendo desayuno.

Te puede interesar: Ebrard aprovecha la crisis de Adán y Monreal para fortalecer su posición al interior de Morena

A través de sus redes sociales, aseguró que su viaje ha sido objeto de un “linchamiento político” alimentado por “hipócritas conservadores” que incluso habrían enviado espías para acosarlo.

El también hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que estas acciones están impregnadas de “odio, clasismo y calumnias”, orquestadas por quienes se oponen a la transformación del país.

Reiteró que desde su niñez aprendió que “el poder es humildad” y que la austeridad es un principio, por lo que —insistió— debe vivirse en la justa medianía.

Dijo también que no se siente sorprendido ante los ataques, ya que “el hampa del periodismo” responde a intereses de la mafia del poder económico y político.

Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado

A pesar de las acusaciones, sostuvo que “no somos iguales” y que los integrantes de su partido “no somos corruptos”, siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aseguró que vale la pena pagar una “cuota de humillación” si el objetivo es luchar por una causa justa y contra los opresores del pueblo.

Su ausencia fue notoria durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena celebrada el 20 de julio.

Al respecto, el vocero del partido, Arturo Ávila Anaya, explicó que Andy ya había notificado su viaje personal con anterioridad.

El morenista insistió en que no hubo uso de recursos públicos y que las acusaciones en su contra solo buscan frenar el avance de la Cuarta Transformación.

Finalmente, ratificó su compromiso con los principios del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Be the first to comment on "Andy López Beltrán se defiende de críticas: “Me espiaron en mis vacaciones en Japón”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*