¡Suficiente, mortales! Vengo de meditar sobre el Palacio de los Chismes. Pónganse cómodos, que el karma siempre alcanza a los políticos. Léanlo rápido, que no quiero quemar mi incienso en vano.
El Gran Gurú
Trascendidos
Opinión
Política Gurú
Mis discípulos del Himalaya Político me han enviado las vibras más densas. El tema es la extorsión, un mantra que repiten sin cesar.
No es solo el celular en la cárcel, ¡por Shiva! La extorsión es el pan de cada día del Gobierno Cuatroteísta.
Funcionarios pidiendo el diezmo por obras. O el moche para licencias de comercios.
La extorsión cotidiana de la que pocos hablan. El policía que «muerde» al ciudadano.
El chiste es que cada dos minutos hay una denuncia al 089, según dicen. Pero a ver cuántas extorsiones de funcionarios son realmente atajadas.
El berrinche de la Taddei y el manto de Monreal
Ni el espíritu de las Lupitas salvó a Guadalupe Taddei. Quiso pasar una reforma electoral exprés por la puerta de atrás.
Se le ocurrió obligar a los ciudadanos a ser representantes de casilla. ¡Y hasta sugirió multar a los que no votan!

Ocho consejeros del INE le dieron un frenón de elefante. La presidenta Taddei quiso actuar como si el INE fuera su tienda de abarrotes.
Y luego tenemos a mi eterno favorito, Ricardo Monreal. Se puso su manto protector de cachemira para cobijar a Pedro Haces.
Esto es por la captura de «El Limones» en Durango, dirigente de la CATEM. Sí, el sindicato de Haces. Extorsionador, dicen las malas lenguas.
Monreal dijo que Haces es «un hombre bueno». Y que es normal tener fotos con extorsionadores, pues «no le niega fotos a nadie». ¡Ah, las cochinas coincidencias!
Por eso Monreal se curó en salud diciendo que él también podría tener fotos con «El Limones». ¡Qué gran vacuna la del numeroso fan!
Al mismo tiempo, Monreal ha hecho las paces con la Iglesia. Le mandó decir al dirigente de Morena Zacatecas que no pelee con el obispo.
No sea que pierdan votos, pensó el zacatecano devoto. La devoción familiar al Santo Niño de Atocha es más fuerte que la 4T.
Nepotismo, lambiscones y Opacidad
Parece que el karma le llegó al morenista Rafael Reyes Reyes. Cabildeó para que su hermana Karla Socorro fuera magistrada en Morelos.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Y como el nepotismo ya no existe, él lo hizo con la mayor transparencia. Obviamente, tuvo que votar a favor de otras bancadas. Dando y dando.
Carolina Viggiano, la priista que sueña con ser de Morena, anda de coqueta. Dijo que la invitaron dos veces a ser candidata a gobernadora.
Los morenistas de Hidalgo la desmintieron de inmediato. Suena más a «sueños de doña Carolina» que a un ofrecimiento real. ¡La traiciona el subconsciente!
Y claro, el espíritu de la Navidad ya llegó a San Lázaro. Los diputados de Morena recibieron MacBooks de regalo.
Pero los trabajadores de la Cámara, los que ganan menos de 40 mil pesos, siguen esperando sus vales de 15 mil pesos. Gobierno rico con pueblo pobre, ¿recuerdan?
Mientras, Adán Augusto López sigue embarcado. Regaló miles de libros a sus senadores.
Y no ha pagado la cuenta. El problema no es el obsequio, sino la opacidad. Eso pasa cuando no calculas el costo de lambisconear.
El Gran Gurú los ve a todos. En México, los escándalos no te entierran, solo te dan más publicidad.

Be the first to comment on "👁️ Lo que solo el Gran Gurú sabe: El Gran Gurú vs. Los Santos, los Moches y los Limones"