En Mérida, Claudia Sheinbaum defendió a AMLO, acusó calumnias de la oposición por la pérdida de privilegios y llamó a consolidar la transformación en el sureste.
Nacional
Noticias
Política Gurú
En Mérida, durante La Transformación Avanza en Yucatán, Claudia Sheinbaum defendió el legado de AMLO y acusó a la oposición de persistir en calumnias por la pérdida de privilegios.
Según la presidenta, esas acusaciones no prosperarán porque el expresidente permanece en el corazón del pueblo. Además, remarcó que el sexenio pasado cambió prioridades y enfocó recursos en la gente.
Asimismo, la mandataria aseguró que la 4T consolidó programas sociales y una visión de desarrollo con justicia. Por ello, pidió unidad para acelerar proyectos del sureste y cerrar brechas históricas.
Te puede interesar: Vacaciones de AMLO y paz exprés: así presionaron a Tabasco en diciembre de 2023
Además, Sheinbaum enmarcó su mensaje en la gira previa a su Primer Informe, con eventos regionales que muestran avances de infraestructura, bienestar y seguridad. Mientras tanto, su equipo destacó continuidad en política social.
En Yucatán, la presidenta subrayó que el cambio busca reducir desigualdades. Por su parte, señaló que algunos sectores inconformes extrañan ventajas anteriores y, por ende, recurren a ataques mediáticos.
Sin embargo, el posicionamiento también funciona como cierre de filas en torno a López Obrador. Así, el discurso apela a lealtad, resultados tangibles y memoria reciente del electorado.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
En paralelo, el mensaje conecta con la narrativa de un país que prioriza derechos y programas sobre intereses particulares. Además, fortalece la idea de que los logros son colectivos y medibles en territorio.
Finalmente, el acto en Yucatán opera como vitrina política y organizativa. Por ello, el gobierno busca capitalizar respaldo social, mantener ritmo de obras y blindar su agenda ante embates opositores.
Be the first to comment on "Sheinbaum arropa el legado de AMLO y acusa a la oposición de “calumnias” en Yucatán"