Partidos Políticos
Noticias
Política Gurú
El discurso de austeridad de Morena ha sido cuestionado por las recientes imágenes de altos funcionarios disfrutando de lujos. Luisa María Alcalde pide “justa medianía”.
La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a sus compañeros a vivir sin ostentación. Exigió actuar con coherencia y moderación en la vida pública y privada.
Alcalde destacó que, aunque los viajes no están prohibidos, los lujos como joyas y relojes caros sí lo están. Este es un tema de congruencia con los valores del partido.
Te puede interesar: Crisis de austeridad en Morena: Viajes y Contradicciones
Imágenes de dirigentes en destinos exclusivos como Japón, España y Portugal han causado controversia. Entre ellos se encuentran López Beltrán, Monreal, Haces y Delgado.
Además, Adán Augusto López fue fotografiado con un reloj de más de un millón de pesos. Otros dirigentes han sido vistos con lujos, como pulseras de oro y whisky costoso.
Estos excesos contrastan con los principios del partido, que promueve la austeridad. Alcalde recalcó que el poder debe ejercerse con humildad y servicio a la gente.
La presidenta recordó los principios de Benito Juárez: vivir con «justa medianía» y entender que el poder es un acto de humildad, no de ostentación.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
El partido también tiene lineamientos éticos que prohíben la ostentación. Proponen una vida sencilla, sin lujos, para mantener el contacto con la gente y no perder el rumbo.
Aunque no se prohíben los viajes, los morenistas deben evitar la ostentación. Los lineamientos rechazan los viajes en primera clase y el consumo excesivo de bienes materiales.
La polémica sigue creciendo, pues muchos altos funcionarios no siguen estos principios. A pesar de los llamados a la austeridad, se observa un desajuste entre las acciones y los valores del partido.
Be the first to comment on "Llamado a la Moderación en Morena: Líderes ante el debate de Austeridad y Excesos"