Volkswagen Tera: la nueva puerta de entrada que refuerza la ofensiva SUV en México

Volkswagen TeraVolkswagen Tera

El auge de las SUV no se detiene en México. Con Tera, Volkswagen amplía su alineación y apunta a clientes que buscan valor, seguridad y conectividad sin renunciar a una imagen robusta.

Mundo Motor

Noticias

Política Gurú

Volkswagen impulsa su ofensiva en SUV con la llegada de Tera a México. Además, el segmento alcanzó 547 mil unidades en 2024, equivalente al 36%.

En ese contexto, Volkswagen retuvo el 11.1% del mercado de SUV. Por ello, amplía su portafolio local con un séptimo modelo para reforzar cobertura y penetración nacional.

Tera se posiciona como puerta de entrada a la gama. Así, ofrece tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, pensadas para necesidades y presupuestos claramente diferenciados.

En Trendline, equipa motor 1.6 de 109 hp con transmisión manual de cinco velocidades. Entretanto, Comfortline y Highline montan 1.0 TSI de 99 hp automático.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos entre neblina: 5 escapadas de bruma y montaña

Con 4.5 metros de largo, luce proporciones equilibradas. Además, las superficies marcadas laterales y una trasera con guiños deportivos refuerzan una identidad robusta y contemporánea.

La distancia entre ejes es de 2,566 milímetros, dato clave para habitabilidad. Asimismo, la cajuela ofrece 350 litros, suficiente para equipaje familiar o compras semanales.

De serie, integra barras en el techo para portar accesorios. Además, suma iluminación LED, mejorando visibilidad nocturna, eficiencia energética y presencia estética frente a competidores.

En cabina, las vestiduras pueden ser de tela o piel sintética. Asimismo, incorpora sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con bocinas, compatible con plataformas actuales.

En seguridad, la propuesta resulta contundente. De hecho, está certificada por la NCAP, e incluye seis bolsas de aire y asistentes de conducción para confianza.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

Así, ofrece cámara de visión trasera, control crucero adaptativo, detector de cansancio y monitor de punto ciego. En consecuencia, mejora seguridad y reduce riesgos cotidianos.

Por posicionamiento, Tera dialoga con familias jóvenes que migran desde sedanes subcompactos. Además, seduce a flotillas que buscan eficiencia, equipamiento y costos de propiedad contenidos.

Otro punto clave es el precio. Con entrada de $386,990 pesos, compite agresivamente. Asimismo, su gama permite personalizar valor sin sacrificar seguridad, conectividad y diseño.

Frente a rivales, destacan versatilidad mecánica y equipamiento. Por un lado, ofrece opción manual para entusiastas; por otro, automática eficiente para ciudad y trayectos metropolitanos.

En síntesis, Volkswagen Tera nace para ampliar cobertura sin perder identidad. Finalmente, su propuesta racional promete sostener liderazgo de Volkswagen en SUV en México competitivo.

Be the first to comment on "Volkswagen Tera: la nueva puerta de entrada que refuerza la ofensiva SUV en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*