Exitoso sexenio para Vector, Intercam y CIBanco bajo AMLO: quintuplicaron ganancias respecto a era Peña Nieto

Vector

Economía

Noticias

Política Gurú

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, Vector, Intercam y CIBanco vivieron su mejor periodo financiero, pese a la crisis sanitaria por la pandemia.

En conjunto, estas tres instituciones mexicanas alcanzaron una ganancia neta de 14.4 mil millones de pesos entre enero de 2019 y septiembre de 2024.

La cifra representa cinco veces más respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando registraron apenas 2.8 mil millones de pesos, según sus reportes ante la CNBV.

Vector, propiedad del empresario Alfonso Romo, obtuvo mil millones de pesos de utilidad en este periodo, revirtiendo la pérdida de 100 millones del gobierno anterior.

Te puede interesar: Acusan a exfuncionarios y líderes de Morena de supuestos nexos con el narcotráfico

CIBanco, liderado por Jorge Rodrigo Rangel de Alba, incrementó sus ganancias a 3 mil millones, tras haber sumado 1.9 mil millones con Peña Nieto.

Por su parte, Intercam, del capitalino Mario García Lecuona, se colocó como el más rentable, con 10.4 mil millones de pesos ganados, diez veces más que antes.

No obstante, estas tres firmas han sido señaladas recientemente por autoridades estadounidenses por presuntas operaciones de lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. lanzó advertencias que podrían impactar su reputación, alertó el economista Humberto Calzada, de Rankia Latinoamérica.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Además, la pérdida de clientes o la transferencia forzosa de activos generaría consecuencias negativas en sus estados financieros, sostuvo el especialista.

Actualmente, Vector cuenta con 838 empleados y lidera el sector de casas de bolsa en México, con servicios de intermediación bursátil y asesoría financiera.

CIBanco supera los tres mil empleados y gestiona activos por 161 mil millones de pesos, exclusivamente en banca comercial.

Intercam opera también como casa de bolsa y administra activos valorados en 146 mil millones de pesos, siendo una entidad financiera integral.

Be the first to comment on "Exitoso sexenio para Vector, Intercam y CIBanco bajo AMLO: quintuplicaron ganancias respecto a era Peña Nieto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*