Nacional
Noticias
Política Gurú
Desde su llegada al poder, Andrés Manuel López Obrador promovió la austeridad como principio rector de la Cuarta Transformación.
Durante su sexenio, insistió en erradicar el dispendio y vivir con lo necesario, haciendo llamados constantes desde la mañanera.
Sin embargo, las acciones recientes de figuras clave en Morena, incluido su hijo Andrés Manuel López Beltrán, contradicen ese discurso.
El caso más reciente involucra a “Andy” López Beltrán, quien fue fotografiado en Tokio, Japón, vacacionando en zonas exclusivas de la capital nipona.
Las imágenes fueron difundidas por el periodista Claudio Ochoa Huerta y muestran a “Andy” en el Hotel Okura, un recinto cinco estrellas en Minato.
También fue visto en el restaurante Orchid, acompañado por el diputado Daniel Asaf, exintegrante del equipo presidencial y cercano a los López Beltrán.
La controversia escaló al difundirse una nueva foto de López Beltrán saliendo de una tienda Prada en el lujoso distrito de Aoyama.
Te puede interesar: Filtraciones de viajes de Andy y aliados reavivan fracturas en la 4T: acusan espionaje interno y a la CIA
Dichos viajes han generado fuertes críticas hacia la 4T, ya que contradicen el mensaje histórico del expresidente y actual liderazgo político.
Durante una conferencia en 2020, AMLO pedía evitar el lujo y defendía una vida modesta: “No al derroche, no al dispendio”, sentenció entonces.
Además, criticaba que México figurara entre los países que más consumían artículos de lujo, pese a su profunda desigualdad económica.
Aunque no hubo una condena directa, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió cuando fue cuestionada sobre el tema.
Señaló que viajar es un derecho, pero también recordó que los representantes del movimiento tienen un compromiso moral y político.
Citó la frase juarista: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, en lo que fue interpretado como un mensaje indirecto a “Andy”.
No obstante, él no ha sido el único en ser captado vacacionando en destinos exclusivos fuera del país.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
Ricardo Monreal fue fotografiado en Madrid, acompañado de su esposa, comiendo en el restaurante del lujoso hotel Villa Magna.
Por su parte, Mario Delgado fue visto hospedado en la Pousada de Lisboa, en Portugal, uno de los hoteles más exclusivos del país.
Delgado reconoció el viaje, aclarando que fue con recursos propios y sin descuidar sus funciones al frente de la SEP.
Aunque se trate de viajes financiados con dinero personal, la crítica persiste por el contraste con los ideales que dicen representar.
El discurso de austeridad, pilar ideológico de Morena, parece estar siendo ignorado por quienes integran su núcleo más cercano.
El contraste entre los llamados a la moderación y los lujos personales ha abierto un nuevo frente de debate en la opinión pública.
Mientras la narrativa oficial insiste en la sobriedad, las imágenes compartidas en redes muestran una realidad distinta para algunos dirigentes.
Estos episodios alimentan la percepción de una desconexión entre el discurso moralista y las acciones cotidianas de la cúpula morenista.
Be the first to comment on "Viajes de lujo contradicen el discurso austero de AMLO y desatan críticas en Morena"